Dos ancianas del municipio sevillano de Guillena sufrieron un intento de robo el pasado miércoles 8 de enero tras ser drogadas por los atracadores. Los ladrones consiguieron sustraer 4.000 euros a una de ellas. El modus operandi empleado coincide con el de varios intentos sucedidos en Alcalá de Guadaíra en otoño del 2014.

Según ha adelantado Espejo Público, una de las víctimas fue engañada por un hombre con apariencia de discapacitado psíquico. Este se acercó a la mujer y le dijo que alguien le había mordido la mano. Así, el ladrón hizo que la víctima inhalase la droga sin percatarse. Posteriormente, la introdujo en un coche y la obligaron a sacar del cajero 4.000 euros.

El ‘modus operandi’ se repitió con otra mujer del municipio también de avanzada edad. Según el citado medio, esta, afectada por la droga, acudió a su casa para recoger unas joyas y entregárselas a los autores del robo anterior.  Al llegar a casa, su hija se percató del estado de su madre y la mujer le contó lo sucedido. La hija salió así a la ventana y consiguió fotografiar el coche de estos dos hombres.

Los hechos ya han sido denunciados ante la Guardia Civil y ahora se investigan quiénes son los autores y qué sustancia pudieron usar para anular la voluntad de las víctimas.

Hechos similares en Alcalá

Fue en el año 2014 cuando se registraron varios intentos de robo similares en Alcalá. Las víctimas también fueron mujeres de avanzada edad. Uno de ellos se produjo en la calle Antón de Medellín en el que una mujer fue drogada y entregó joyas a los ladrones. El otro intento de robo ocurrió cerca de la calle Silos.

Deja un comentario