Una joven ha logrado salvar finalmente la vida tras quedar atrapada en el incendio de una vivienda en la calle Corredera. Tras conseguir abrir la puerta, fue rescatada a través del humo, con su perro en brazos, por los policías que habían acudido al lugar.

Los hechos ocurrieron este 23 de diciembre a las 16:40 horas. Fue un vecino quien alertó del incendio al teléfono 112 asegurando que se había originado un fuego en el interior de una vivienda y que existía peligro para las personas que vivían en ella.

Personados en el lugar de los hechos, los agentes de la Policía Local fueron informados por el dueño de la vivienda afectada de que había una vecina atrapada en su casa y de que debido a la cantidad de humo acumulada en el pasillo no podía salir.

Finalmente la propia joven, de 18 años de edad, consiguió abrir la puerta de su domicilio y fue evacuada a la calle por los agentes a través del humo, la joven llevaba en brazos a su perro.

Cuando los Bomberos se personaron en el lugar de los hechos procedieron a la extinción del incendio y rescataron a otro perro en el interior de la vivienda incendiada. La intensidad del fuego hizo necesaria la intervención de otro retén de bomberos de una localidad vecina. Uno de los bomberos resultó afectado por el humo.

El inmueble afectado presentaba graves daños en la cocina por la acción del fuego y del agua. Parece ser que el incendio se originó en la secadora que estaba ubicada en la cocina. Los bomberos recomendaron al dueño de la vivienda que no pasara la noche en la misma debido a la gran cantidad de humo tóxico acumulado en el interior.

Los familiares de la joven rescatada por los agentes de la Policía Local han manifestado su agradecimiento por haber salvado la vida de la muchacha.

Deja un comentario