La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha firmado en la Diputación de Sevilla el convenio por el que ambas instituciones colaboran en temas relacionados con Bomberos. Concretamente, Alcalá de Guadaíra está integrada en el Sistema Provincial de Bomberos con el objetivo de potenciar los niveles de eficacia y eficiencia tanto en la gestión del servicio como, sobre todo, en la prestación del mismo para la mayor seguridad del ciudadano.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Alcalá de Guadaíra se beneficia de una subvención económica de 390.000 euros para el funcionamiento del centro municipal de emergencias, además de la dotación de material propio del sistema de bomberos de la provincia y de vestuario mediante el programa anual de suministros.

Igualmente esta colaboración permite un mejor mantenimiento de los vehículos, reparaciones e inspecciones técnicas, además de participar de los cursos del programa de formación anual de la Diputación, que va actualizando conocimientos de las nuevas técnicas de prevención, extinción de incendios, rescate y salvamento.

Por su parte, el Ayuntamiento acepta y participa de los protocolos para mayor comunicación con el Centro Operativo Provincial y toda esta red, en la que quedan registrados de forma homogénea, con el mismo sistema, los partes tanto de recursos humanos como de uso de materiales, informes de actuación, etcétera.

Deja un comentario