El pasado 13 de diciembre el IES Cristóbal de Monroy celebró la Jornada “Construyendo las competencias profesionales del Gestor del Transporte”, en la que estuvo presente la secretaria general de Educación y Formación Profesional en la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Olaia Abadía García de Vicuña.

La Jornada, dirigida al alumnado del ciclo formativo de grado superior de Transporte y Logística, fue impartida por Miguel Martínez de Lizarrondo, Secretario General de ACTE (Asociación de Centros de Transporte y Logística de España), profesor de Ciencias del Transporte y Logística en la Universidad Camilo José Cela de Madrid, miembro del Grupo de Expertos Corredores de Transporte y Parking Seguros de la Unión Europea y vocal del Comité Nacional del Transporte.

La formación pretendía «dar a conocer los principales temas de actualidad en el ejercicio de la profesión del transporte, debatir sobre lo definido legalmente para las funciones del Gestor del Transporte de acuerdo con las modificaciones introducidas en el nuevo Reglamento que desarrolla la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres aprobado en febrero de 2019, experimentar con una metodología de creatividad y gestión y reflexionar y construir de una forma dinámica y colaborativa el perfil de talento del Gestor».

Miguel Martínez «consiguió desde el primer momento atraer la atención del alumnado». Con su metodología, «les ayudó a descubrir sus talentos y a desarrollar aquellas competencias que les llevarán al éxito en su futuro profesional como gestores del transporte».

La clausura de la jornada se llevó a cabo por Olaia Abadía García de Vicuña, Francisco Fernández, secretario general de CETM Andalucía FATRANS y María Quirós Acejo, directora del IES Cristóbal de Monroy. A la misma asistió todo el alumnado de los ciclos formativos de Transporte y Logística, de Actividades Comerciales y de Sistemas Microinformáticos y Redes.

Abadía mostró su vinculación personal con el sector y afirmó que «es la formación la que les permitirá alcanzar el éxito profesional y personal en el futuro».

Transmitió con entusiasmo el enorme potencial de Andalucía en la que, reconoció, «tenemos que impulsar programas y gestionar los recursos que permitan mejorar la educación en Andalucía». Por último, destacó el trabajo de los docentes, del equipo directivo y de la comunidad educativa del IES Cristóbal de Monroy en la formación del alumnado.

Deja un comentario