Su padre mató a su madre en 2015 en Alcalá, un crimen especialmente brutal por el que resultó condenado a prisión y a indemnizar a sus hijas. Estas deberán pagar ahora 5000 euros en impuestos por recibir esa indemnización.

A navajazos y golpes con la tapa de una cisterna asesinó su padre a su madre. Ellas deberán recibir ahora una indemnización de 100.000 cada una, un dinero que el condenado no tiene. En su defecto, compensará parte de la cantidad con bienes: su mitad de los dos coches y la vivienda que poseía la familia, con un valor de unos 60.000 euros. Tras recibirlo, Hacienda les reclamará el pago de 5000 euros en impuestos, según ha informado Europa Press.

La sentencia se emitió en 2017, resultando condenado el padre condenado a 21 años y medio de prisión, además de a las indemnizaciones correspondientes a las dos hijas de la pareja. La problemática que ha dado lugar a la polémica tiene que ver con la forma en la que se hará frente al pago. Si el condenado hubiese pagado en metálico, ese dinero estaría exento de estos impuestos; al hacerlo en bienes, no ocurre así, y Hacienda reclama automáticamente el 8% de lo recibido.

Las hijas de la víctima han recorrido hasta ahora diferentes instancias, que las remiten a uno u otro lugar sin resolver el problema. Finalmente ha sido la Administración andaluza la que les ha señalado que no hay ningún tipo de beneficio fiscal que les permita recibir la indemnización por el asesinato de su madre libre de impuestos. Por delante les quedan meses en los que tratarán de reunir la cantidad que exige Hacienda y poder así zanjar la deuda.

Deja un comentario