La asociación ecologista Alwadi-ira denunciado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) y las Delegaciones Municipales de Medio Ambiente y de Urbanismo del Ayuntamiento el depósito de camiones de albero junto al molino de Pasadilla.

Desde el grupo ecologista se afirma que se está descargando albero junto al molino de Pasadilla, muy cerca del conocido popularmente como arroyo de Gandul. En concreto, al pie del corredor verde entre el citado molino de Pasadilla y el molino de Granadillo. Entre el albero extendido y el todavía acumulado en montones, se puede calcular que han descargado ese material unos diez camiones.

Para Alwadi-ira se está produciendo por distintos motivos “una transformación de este espacio puesto que a la ya mencionada descarga de material hay que añadir la eliminación de toda la vegetación del arroyo producida hace dos meses como consecuencia de un incendio. Dicho incendio afectó a unos seiscientos metros de longitud del arroyo además del arbolado de los molinos de Granadillo y Hornillo”.

 Los ecologistas alcalareños han solicitado a los responsables municipales que se inspeccione el lugar, se  elabore el correspondiente informe y, si procede, la apertura de expediente sancionador. Igualmente se ha reivindicado una mayor vigilancia del espacio rural en el término municipal con el fin de evitar estos hechos.

Deja un comentario