A lo largo de diciembre tendrá lugar una exposición y venta de hasta 50 tipos de dulces elaborados por las clarisas en el Convento de Santa Clara. Se podrá disfrutar también de un Belén.

Todos los fines de semana de diciembre (viernes, sábado y domingo, respectivamente), en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h, el Convento de Santa Clara de Alcalá de Guadaíra, abre su puerta de acceso por la calle La Mina (Nuestra Señora del Águila, 50), que permite acceder al precioso Claustro interior del Convento, donde habrá una exposición y venta de dulces elaborados por las Hermanas Clarisas.

Quienes acudan, además de disfrutar de los bellos rincones del Claustro (que se reproduce en el Belén), podrán adquirir hasta una variedad de 50 especialidades de dulces artesanos como mazapán relleno, pastas de almendras, polvorón, bizcochitos rellenos, bizcochadas, roscos de piñonate, tortera de almendra, mantecados de hoja, tortera de polvorón, pastel artesano, tronquitos de chocolate, delicias, yemas, lunitas, almendrado choco, panallets de fresa, cordiales, trufas… También podrán adquirir las clásicas Tortas de Alcalá, palmeras, bocaditos de yema o almendras. Igualmente podrán conocer y encargar los roscos de Reyes, racimos de uvas rellenos, troncos de Navidad…

Tras la adquisición de dulces, podrán pasar a la Capilla a través de la puerta Reglar del Convento y un sobrio patio interior, donde podrán disfrutar del fantástico Belén montado en el presbiterio, a las plantas de San Francisco de Asís, el inventor de los Nacimientos.  Este Belén, que reproduce la fachada y el claustro del alcalareño convento de Santa Clara, es obra de Manolo Vázquez Reyes y José Ángel Bazo Párraga. Se trata de un precioso Belén, en el que se han cuidado todos los detalles, y se encuentra en un lugar privilegiado de adoración al Señor: un lugar de Paz y Bien.

Deja un comentario