La denuncia señala que con el personal existente “no es posible atender una limpieza adecuada y la retirada de residuos”, ya que “ha habido días con más de un 40% de ausencia” de peones y “más de un 30% de ausencia” de limpiadoras.

CCOO ha emitido un comunicado defendiendo que el hospital El Tomillar, sufre “un drástico recorte en este personal, que está provocando que la higiene y limpieza no sea la más adecuada”.

Expresan que tanto el servicio de limpieza como el de retirada de residuos se hace con trabajadores públicos y que “las instrucciones dadas por los responsables del SAS y ejecutadas por el equipo directivo del Área de Gestión, de no cubrir las ausencias del personal, por las distintas situaciones: bajas laborales, permisos por enfermedad…, están provocando que los profesionales no puedan, con los recursos existentes, realizar su trabajo con la calidad que requiere un centro sanitario púbico”.

El sindicato denuncia que esas ausencias “han llegado a ser de más del 40% en el caso de peones y de más de un 30% en el caso de las limpiadoras”. “Esta nefasta política de personal, no sólo afecta a la higiene del Centro, sino que pone en riesgo la salud de los trabajadores que permanecen en el Hospital, puesto que provoca una sobrecarga en su actividad y por consiguiente también genera un mayor absentismo por enfermedad, debido a esa sobrecarga y aumento de jornada, al tener que doblar turnos constantemente”.

Deja un comentario