Este viernes se ha celebrado la VIII Marcha Contra la Violencia de Género que quedó aplazada el pasado lunes por la meteorología. La marcha ha salido del CEIP San Mateo escoltada por la policía con el alumnado del Ceip Cervantes, Ceip San Mateo, Ceip Antonio Machado, Ceip Ángeles Martín Mateo e Ies Leonor de Guzmán y ha llegado al Parque centro donde se han unido alumnos y alumnas del CEIP Manuel Alonso y del CEIP Antonio Rodríguez Almodovar y Ceip Oromana. El acto ha contado con una participación de unos 1200 alumnos que junto con sus familiares han llegado a las 1500 personas.

 

 

La intención de la jornada ha sido solidarizarse y mostrar apoyo a todas las personas que sufren este problema en nuestra sociedad, además de mostrar al alumnado que la participación en una “marcha”, es una de las formas que nos brinda la democracia para mostrar apoyo o rechazo ante diferentes cuestiones de manera cívica.

Una vez en el Parque Centro, representantes de los diferentes colegios e instituto han leído un manifiesto reivindicativo. Finalmente, el acto ha concluido cantando todos juntos el tema “Vivir” de Rozalén y Estopa. Los alumnos han preparado pancartas con lemas de apoyo, siempre con un marcado carácter positivo, eslóganes o sencillas mariposas violetas en clara referencia a las hermanas Mirabal, conocidas como “Las Hermanas Mariposas” asesinadas un 25 de noviembre de 1960 y en cuyo honor se celebra en todo el mundo el día 25N como “Día contra la Violencia de género”.

También han estado presentes en el acto representantes municipales de Adelante Alcalá, Andalucía Por Sí, Ciudadanos y PSOE.

 

 

Deja un comentario