La portavoz de Andalucía Por Sí (AxSí) en el Ayuntamiento, Lola Aquino, ha presentado este martes la moción sobre educación que AxSí lleva al pleno de noviembre, pidiendo también consenso a los Grupos tanto en educación como en sanidad, “por el bien de Alcalá”.

Aquino ha recordado que los andalucistas “ya hicieron un acto de generosidad política al dejar sobre la mesa en septiembre la moción plenaria” “con vistas a buscar el consenso de los grupos”, algo que, ante la insistencia de los andalucistas por la relevancia del problema, acabará abordándose en una comisión este miércoles.

Los andalucistas han pedido “altura de miras” a todos los grupos para que la moción sobre Educación “consiga aunar a todos los partidos en la reivindicación ante la Junta del auténtico problema educativo que tiene la ciudad”.

Desde AxSí se ha destacado que “ante problemas de la gravedad que estamos viviendo en la Educación y en la Sanidad públicas, todos los concejales deberíamos mantenernos firmes en nuestras reivindicaciones”. Los andalucistas se han ofrecido también a acompañar al delegado y la alcaldesa “a cuantas reuniones hagan falta, para lograr que Alcalá vea soluciones lo antes posible” a los problemas de Educación y Sanidad que está viviendo.

Recuerdan los andalucistas que, “además del colapso de la educación secundaria”, la falta del nuevo IES y los “serios problemas que atraviesa el IES Albero por las filtraciones”, el Centro de Salud de Las Beatas “ha perdido un pediatra, lo que está perjudicando gravemente a decenas de usuarios de esta zona de Alcalá”.

“Alcalá debe ser reivindicativa”

Para Aquino, “es necesario que, como responsables políticos de esta ciudad, seamos conscientes de la necesidad de reivindicar las soluciones a nuestros mayores problemas ante la Junta y el Gobierno Central”. Precisamente por eso, Aquino ha pedido a los grupos que “hagan un especial esfuerzo en dialogar y llegar a acuerdos” “por el bien de Alcalá”.

No obstante los andalucistas han querido dejar clara su postura insistiendo en que “apostamos por llegar a los acuerdos y los consensos necesarios para defender la Educación y la Sanidad de forma conjunta” aunque advierte que “los andalucistas seremos reivindicativos y estaremos del lado de los vecinos. Para ello queremos que vayamos todos a una, pero si no es así, Andalucía Por Sí, no cejará en las reinvindicaciones urgentes para Alcalá”.

Por último, la portavoz andalucista ha pedido a los socialistas que “actúen con responsabilidad, como hicimos los andalucistas en el último pleno, y trabajen en buscar el consenso en la propuesta en materia de Sanidad que también abordará el pleno” mostrándose dispuesta a “pedir con justicia y seriedad la solución a los problemas que tiene la ciudad”.

Deja un comentario