El Grupo Municipal Socialista presentará al Pleno del próximo jueves 21 de noviembre una moción para pedir a la Junta “dar solución a los problemas sanitarios en nuestra localidad”.

Desde el grupo han denunciado el “paulatino deterioro de la sanidad pública en nuestra localidad y en el conjunto de Andalucía”. Se ratifican en “la falta de pediatra en el centro de salud del Campo de las Beatas”; algo que, añaden, “ha creado alarma social, protestas y recogida de firmas de los vecinos y vecinas debido a la “no sustitución de la vacante y la distribución de las niñas y niños de su cupo a otros centros de salud”, con el “perjuicio que significa para sus familias y el personal sanitario, que ven aumentado su ratio de pacientes y la disminución de la calidad de la atención sanitaria”.

Desde el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, consultada de nuevo por La Voz de Alcalá, han señalado sin embargo que “el centro de salud del Campo de las Beatas no ha quedado en ningún momento sin pediatra”. Comunican que los pacientes del facultativo fallecido se han distribuido entre la otra pediatra del centro, que sigue en el mismo, y médicos de otros centros de Alcalá.

El Grupo Municipal ha aprovechado, aun así, el caso del Campo de las Beatas para atacar las medidas de la Junta en Sanidad. Defienden que “el propio Gobierno andaluz ha anunciado que en los Presupuestos 2020 establece unos plazos aún mayores de respuesta asistencial para los pacientes en los procedimientos más frecuentes de la sanidad pública; es decir, las intervenciones quirúrgicas, la atención en consultas externas y las pruebas diagnósticas”. “Un auténtico desastre, un drama para miles de personas enfermas que demuestra que el plan de choque para reducir las listas de espera del Gobierno de la Junta de Andalucía era falso, y para lo único que ha servido es para favorecer a la sanidad privada”, protestan.

El Grupo propondrá en el Pleno de la Corporación la siguiente propuesta, sobre tres puntos: “Instar a la Junta de Andalucía a dar solución a los problemas sanitarios en nuestra localidad atendiendo las demandas de la ciudadanía y de los profesionales cubriendo la vacante de pediatría del Centro de Salud del Campo de las Beatas”. Segundo, “instar a la Junta de Andalucía al aumento del presupuesto necesario que garantice la asistencia sanitaria adecuada para los habitantes de Comunidad Autónoma de Andalucía, en todas sus especialidades”. Por último, “instar a la Junta de Andalucía a la contratación del personal necesario para la debida atención de todos los centros hospitalarios y médicos de nuestra Comunidad Autónoma, así como a la cobertura inmediata de las bajas del personal sanitario”.

Deja un comentario