El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de cuatro años de cárcel impuesta al expolicía local de Alcalá, Manuel Lebrón, por agredir a tres agentes que lo detuvieron tras secuestrar a sus dos hijos y usar a uno de ellos como escudo humano. El acusado agredió con un cuchillo a los policías y usó a uno de los menores para intentar no ser detenido. 

Los hechos ocurrieron durante diciembre de 2017. El acusado debía entregar a los menores de 9 y 10 años a su madre en Granada tras haber pasado parte de las navidades con ellos. Por el contrario se negó a hacerlo y los escondió en la vivienda de su pareja sentimental, en Dos Hermanas. Por estos hechos, en un juicio celebrado en Granada el pasado 4 de noviembre, la Fiscalía pidió 17 años de cárcel por presuntos delitos de secuestro y lesiones psíquicas a su esposa e hijos. El acusado alegó ante el juez su alcoholismo y trastorno de la personalidad. Por su parte, la acusación particular ejercida por la progenitora se adhirió al relato de hechos que mantuvo la Fiscalía, pidiendo la misma pena de cárcel.

Una vez que la pareja del acusado puso en conocimiento de la Policía lo sucedido, el 2 de enero de 2018, los agentes consiguieron acceder al domicilio para recuperar a los niños. La acusación particular aludió en su escrito a la «actitud de extrema violencia» demostrada por el acusado «llegando a utilizar a sus hijos como escudo humano frente a los agentes». Causó además lesiones a cuatro de ellos atacándolos con un cuchillo de grandes dimensiones, lo que ha dado lugar a la instrucción de diligencias en otro Juzgado. Todo ello, añade el escrito, se produjo en presencia de los menores, que se encontraban en «un fuerte estado de nerviosismo» y manifestaron a los agentes que «los tenía aleccionados por si venían unos secuestradores, que no se acercaran a las ventanas, que estuvieran en silencio».

Ahora, por estos incidentes con los agentes, el Supremo ha confirmada los cuatro años de cárcel por atentado y lesiones que le impuso el juzgado penal 13 y, posteriormente, la Audiencia de Sevilla. Esta última rechazó un recurso en el que la defensa argumentaba un contacto con el fiscal para acordar una pena de dos años de prisión, la cual no se llegó a dictar sentencia por la negativa del acusado. Así, la defensa del expolicía se refirió a que la condena de cuato años era una especie de “represalia”. Respecto a esto, el El Supremo considera que la pena establecida por juzgado de lo penal no incurrió en error ya que se encuentra dentro de los límites legalmente previstos.

Piden 17 años de cárcel para el expolicía acusado de no devolver a sus hijos y ocultárselos a la madre

Deja un comentario