A sus recién cumplidos 90 años, Enriqueta Cisneros sigue yendo cada semana al taller de pilates de la Universidad Popular, donde hace gala de una sorprendente habilidad. Su receta: “comer de todo”, pero sano… Aunque también hay espacio para una “cervecita”. En la última clase le han preparado una fiesta sorpresa.

Aunque nació en Badajoz, lleva más de 40 años en Alcalá de Guadaíra. Dice que para mantenerse en forma su receta es comer de todo. Le encanta el chocolate y de vez en cuando hasta se toma “una cervecita”.

Como cada semana, Enriqueta Cisneros asiste al taller de pilates de la Universidad Popular en la Casa de la Cultura, aunque la de hoy no ha sido una clase más. Su monitora Loles Álvarez la ha acompañado al aula donde la esperaban todas las compañeras (la mayoría mujeres) para ofrecerle una fiesta sorpresa con champán, tarta y velas. Cumple 90 años, y está en plena forma.

Fiesta sorpresa por el 90 cumpleaños de Enriqueta Cisneros / Ayto.

Todos le preguntan por su secreto, pero Enriqueta, abrumada y modesta, responde que no tiene ninguno, “serán los genes de mi padre y de mi madre”. Su receta es comer todo lo que se le antoja, y que no engorda “ni medio kilo”. Reconoce que en su dieta no caben las grasas, hay verduras, legumbres y, aunque no es muy de dulces, le encanta el chocolate. Incluso de vez en cuando se toma “una cervecita”.

Aconseja llevar una alimentación equilibrada y, sobre todo, una vida activa, dinámica. Ella dice que no puede quedarse en casa, no sabe estarse quieta. Le interesa y participa a menudo de la agenda cultural, hasta hace poco practicaba natación y ahora prefiere el Pilates, mostrando una sorprendente agilidad y flexibilidad.

Enriqueta Cisneros en sus ejercicios de pilates / Ayto.

Enriqueta se encamina hacia el siglo de vida dando las gracias a sus compañeras por una fiesta en la que todos los invitados han brindado porque cumpla muchos, muchos más.

Deja un comentario