El Ayuntamiento ha planteado completar el desdoble de la A-392 con la conexión de esta vía con el casco urbano mediante un bulevar urbano y la creación de un carril bici.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, se ha reunido durante este martes con el director general de Infraestructuras de la consejería de Fomento de la Junta, Enrique Catalina para tratar diversas cuestiones en materia de carreteras.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que durante la reunión se “ha reiterado” la necesidad de completar el desdoble de la carretera A-392 entre Alcalá y Dos Hermanas con la conexión de esta vía con el casco urbano de la ciudad mediante un bulevar urbano dotado, entre otros elementos, de  aceras, mobiliario urbano y arbolado. Respecto a esta misma carretera, la A-392, Ana Isabel Jiménez, también ha trasladado a la Junta “la necesidad de complementar el proyecto con la creación de un carril bici en paralelo que supondría otra alternativa de comunicación entre las dos localidades más pobladas de la provincia”.

Desde el Ayuntamiento han solicitado a la Junta “que se lleven a cabo obras para mejorar los accesos desde esta autovía a los parques empresariales de Alcalá que se encuentran al pie de la misma”. Todo ello para solventar los “desplazamientos demasiado largos para ir de unas a otros y además esto supone sobrecargar la A-92 con tráfico interno”, según el citado comunicado..

De la misma forma, el Consistorio ha informado que ha trasladado a la Junta la necesidad de mejoras en la A-92 en su conexión con la barriada de la Venta de la Liebre, así como la ampliación de las zonas iluminadas en la autovía a su paso por Alcalá y la instalación de pantallas sonoras en varios puntos para evitar molestias y ruidos a los vecinos.

Deja un comentario