Tras una visita realizada este lunes a los juzgados de El Duque por representantes y técnicos de la Junta, estos han descartado la existencia de un “riesgo de hundimiento” del suelo del edificio.

El director general de Infraestructuras Judiciales y Sistemas de la Junta, Miguel Ángel Reyes Tejada; el delegado de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Sevilla, Javier Millán de Cózar, y diferentes técnicos han visitado este lunes 4 de octubre el edificio de El Duque donde se encuentran los juzgados 1 y 2 de Alcalá, tras la denuncia de su mala situación realizada por el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ).

Según han publicado agencias, los representantes de la Junta han descartado, sin embargo, que exista peligro alguno de hundimiento del suelo, señalando que tan solo se trata de una solería desplazada al estar sobre un suelo antiguo.

Según han indicado, se realizará una cata para comprobar el desplazamiento, aunque remarcan que no existe ningún riesgo de peligro inminente.

Denuncia del STAJ

Desde el STAJ, sin embargo, han denunciado que el edificio “presenta una situación de deterioro tal que que sitúa en riesgo la integridad física de los trabajadores de la Administración de Justicia que allí desempeñan sus funciones y la de los profesionales y público” que diariamente acuden a él.

“Deterioro general”, “abandono” y “dejadez” por parte de las Administraciones competentes han sido las principales quejas del sindicato, que señala que el de El Duque es un edificio antiguo y que “no está habilitado para el servicio público”.

Deja un comentario