Los datos del paro en Alcalá en octubre de 2019 dejan una cifra de 8.325, 41 desempleados más que en septiembre, con 8.284.

Según la información emitida por el observatorio del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el paro registrado en Alcalá de Guadaíra en este mes de octubre asciende a 8.325 personas, esta cifra supone un aumento del 0,49% respecto al mes anterior, pero un descenso del 7% respecto del mismo mes del año anterior, cuando se registraron 8.952 desempleados. Este último porcentaje, 7%, sitúa la variación interanual de Alcalá por encima de la media de bajada provincial, que es del 3,71%.

Sectores

Por sectores, en cuanto a la variación interanual en el conjunto de la provincia, se ha reducido el paro en mayor proporción en los sectores industria, S.E.A. y construcción; subiendo por el contrario el paro en el sector agrícola. Alcalá sigue esa misma tónica, centrando el movimiento en industria, servicios, agrícola y S.E.A. Con un descenso del paro en el sector industria del 15,19% y del 6,32% en el sector servicios y el colectivo S.E.A, aumenta el paro en el sector agrícola.

Población

Por sexo, en Alcalá de Guadaíra el porcentaje de paro femenino es superior a la media provincial, con un 64,78% frente al 60,29% de la media de la provincia. 5.393 de los 8.325 parados alcalareños son mujeres.

Deja un comentario