Los agentes que consigan las plazas se incorporarán el próximo verano

El examen de oposición de acceso libre para incorporar a la plantilla de la Policía Local a doce nuevos agentes se celebrará mañana,26 de octubre, en la Universidad Pablo de Olavide con la participación de 860 aspirantes, según la Delegación de Recursos Humanos. Estas pruebas teóricas que son las que cuentan con mayor participación, ya que el proceso es selectivo. Los que superen esta fase, continuarán el proceso con las pruebas físicas y psicotécnicas.

Posteriormente, las personas que hayan conseguido las doce plazas pasarán por un periodo de formación en la Escuela de Seguridad Pública para recibir los conocimientos necesarios para el ejercicio de su función durante seis meses a partir de marzo. En verano, realizarán las prácticas incorporándose así al cuerpo de la Policía Local.

Las plazas que ahora se convocan corresponden a la Oferta Pública de Empleo 2018. También se está llevando a cabo los procesos de las convocatorias de las bases de oposición para proveer diez plazas de promoción interna.

«Sin acuerdo» para vigilar el examen

Los sindicatos CCOO y SEM han denunciado que la Delegación de Recursos Humanos ha expulsado a los representantes sindicales propuestos por la Junta de Personal y por el Comité de Empresa de los tribunales de selección, para después pedir «colaboración» en la vigilancia en el examen teórico de este 26 de octubre. Ambos sindicatos consideran que «se impide de forma arbitraria e ilegal la participación en los tribunales de selección del Ayuntamiento por imposición de la Jefa del Servicio de Recursos Humanos». Además, se muestran molestos porque a la vez que se les expulsa, se pide colaboración a los trabajadores «sin acuerdo previo» de las condiciones económicas con la Junta de Personal ni el Comité de Empresa.

También insisten en que estos «colaboradores» que van a participar en la vigilancia del examen «van a ser los garantes de la limpieza» de un proceso selectivo «sin tener en cuenta las nomas sobre abstención y recusación que establece la legislación» por cuestiones de amistad íntima o enemista manifiesta con los aspirantes, consanguinidad u otros casos establecidos.

En este sentido, manifiestan que «no pueden consentir que todos los días incumplan el Convenio y el Reglamento» y exigen que «se respeten las normas pactadas y aprobadas en Asambleas y por el Pleno del Ayuntamiento», además de las normas sobre participación de las personas designadas a propuesta del Comité de Empresa y Junta de Personal. Por esto, han pedido que los trabajadores no colaboren en la vigilancia del examen en estas condiciones.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario