El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha anunciado hoy en Radio Sevilla la entrada en servicio en diciembre del tramo de la SE-40 entre Dos hermanas y Alcalá.

El ministro lo ha comunicado en los encuentros SER de Radio Sevilla, compareciendo también para confirmar el cese del contrato de concesión de la AP-4 Sevilla-Cádiz, que dejará de ser de peaje en 2020.

Ábalos realizó ayer miércoles una visita institucional al Ayuntamiento de Alcalá, donde fue recibido por el Gobierno municipal. Posteriormente firmó en el libro de honor del Ayuntamiento y  mantuvo un encuentro con la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, en el que se abordaron “diversas cuestiones vinculadas con el desarrollo de Alcalá”, según declaró posteriormente el Gobierno. En la visita estuvieron también presentes el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández y el vicepresidente segundo del Congreso de los Diputados, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

Durante la reunión mantenida la alcaldesa trasladó al ministro en funciones “la importancia que tienen para Alcalá los proyectos que el Gobierno Central impulsa en la comarca”. En particular, se habló de la SE-40, cuyos tramos ya construidos, así como el que actualmente está en ejecución, discurren por término de Alcalá. Jiménez, destacó “la relevancia que esta vía de comunicación tiene para el futuro desarrollo del municipio ya que supone una importante ventaja competitiva para las empresas ya instaladas al acercarlas a infraestructuras clave como el puerto o el aeropuerto y facilitar el acceso a las grandes vías de comunicación de dimensión regional”.

Deja un comentario