El centro de salud del Campo de las Beatas, según el PSOE, ha comunicado a sus usuarios que «se suprime el servicio de pediatría por falta de médicos» y que «el Servicio Andaluz de Salud no ha cubierto la baja de un pediatra y ha trasladado a una doctora al centro de salud de La Oliva». Esta circunstancia obligaría a todos los usuarios a desplazarse a otro centro de salud para ser atendidos. Mañana, miércoles 23, está prevista una protesta en el parque de la Farmacia para reclamar que no se pierda la pediatría en el Campo de las Beatas.

Ni la Consejería de Salud ni el Servicio Andaluz de Salud ni el Área Sur de Gestión Sanitaria, consultadas por La Voz de Alcalá, han ofrecido una explicación. El centro de salud del Campo de las Beatas tampoco ha respondido a llamada de este medio para aclarar la información difundida por los socialistas. A usuarios de este centro de salud les han comunicado que la directora ha trasladado al Hospital de Valme la situación. Desde el centro hospitalaria han informado que están buscando un sustituto para una plaza que ha quedado vacante.

El PSOE de Alcalá ha lamentado que «con ello se aumentarán las listas de espera, se perderá calidad en la atención sanitaria, y obligarán a numerosos desplazamientos a los menores y sus familias de la zona del Distrito Sur a la otra punta de la ciudad». En este sentido, han trasladado a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que no realice más recortes a la sanidad pública, y menos aún en los servicios pediátricos que afectan a un colectivo de especial protección». Así, reclama que se mantengan los dos médicos pediatras en el centro de salud del Campo de las Beatas y que se establezca un pediatra de guardia 24 horas en nuestro municipio».

El PP acusa al PSOE de orquestar una campaña contra la sanidad pública

El Partido Popular de Alcalá  ha denunciado la «total falta de escrúpulos» de la alcaldesa Ana Isabel Jiménez y del PSOE local al difundir un comunicado en el que denunciaban “recortes en la sanidad pública en nuestro municipio”. Los populares han señalado que «en ningún momento se ha recortado el servicio de pediatría en el Centro de Salud del Campo de las Beatas, como han afirmado los socialistas de manera maliciosa» y afirman que «es completamente falso que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) se haya negado a cubrir la baja de uno de los dos pediatras que prestan servicio». También insisten en que es falso que se haya “trasladado a la otra doctora de pediatría al Centro de Salud de la Oliva».

En el Centro de Salud del Campo de las Beatas hay dos doctores de pediatría, en sendos turnos, según los populares. Uno de ellos ha fallecido por lo que ha dejado la plaza vacante y desde el SAS se ha procedido a lanzar la oferta de empleo para cubrirla. En este sentido, los populares advierten que está resultando muy complicado dado que, «por la negligente y nefasta gestión llevada a cabo por el PSOE durante sus casi 40 años de gobierno en la Junta de Andalucía y a los contratos basura con los que tenía trabajando a los profesionales del SAS, no hay pediatras que respondan a dicha oferta de empleo para cubrir esta baja».

Los populares manifiestas que «esta actitud responde a una campaña orquestada desde PSOE andaluz junto con todas sus agrupaciones locales, para atacar a la Junta de Andalucía, manchando la imagen de la Sanidad Pública, con mentiras y difamaciones como esta de la supresión del servicio de pediatría en el Centro de Salud del Campo de las Beatas». Tampoco entienden los populares el pacto de gobierno entre PSOE y Ciudadanos que existe en Alcalá pues, «los socialistas no dudan en atacar, cada vez que tienen oportunidad, a sus socios, como nuevamente vuelven a hacer con las mentiras vertidas en relación a la Junta, donde PP gobierna junto a Ciudadanos».Por último, el PP ha denunciado que «es completamente falso que el Gobierno haya solicitado una cita para reunirse con la Delegada Provincial de Salud».

Deja un comentario