La A-392 ha abierto hoy al tráfico rodado en el tramo que va desde Alcalá hasta el Hospital de El Tomillar. La apertura se ha producido a las 13:00 horas, según ha confirmado la Consejería de Fomento e Infraestructuras a La Voz de Alcalá. La apertura definitiva de la carretera de Alcalá- Dos Hermanas se producirá a final de año, una vez que terminen las obras de desdoblamiento de la vía. 

El desdoble de la A-392 supone una inversión de 28,66 millones de euros y se encuentra al 72% de ejecución. Se trata de una carretera muy transitada, con una intensidad media diaria de 16.000 vehículos, que une los municipios más poblados de la provincia, excluyendo la capital hispalense.

Esta vía tiene una importancia capital en el área metropolitana de Sevilla, ya que además de unir dos poblaciones, se sitúan a lo largo de su trazado múltiples servicios sanitarios, educativos y de ocio cuyos accesos mejorarán una vez entre en funcionamiento.

Esta actuación puesta en marcha por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio está incluida en el programa operativo FEDER de la Unión Europea, por tratarse de una conexión con la Red Transeuropea de Transportes (RTE-T) a través de la autovía Sevilla-Málaga (A-92) y también con la ronda SE-40.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario