Tras realizar una serie de visitas a distintas zonas de Alcalá, los concejales de Adelante Alcalá han denunciado el «el estado deplorable» de muchos de los contenedores de basuras.La situación de numerosos contenedores de basuras es «intolerable». Algunos de ellos como los de la calle Santander con el cruce de la calle Fernán Caballero llevan más de 7 años abandonados y destrozados. Así lo han podido constatar los concejales del Grupo Municipal de Adelante Alcalá que han  realizado visitas a distintos barrios tras las peticiones de vecinos para que comprobasen el estado de los contendores de basuras.

También señalan que esta circunstancia también se da en la Avenida Salud Gutierrez, Beca,  Montecarmelo 3, en algunos de los nucleos diseminados. Al mal estado se une la falta de limpieza, «causando la aparición de ratas, colonias de gatos, y el riesgo de resbalar por los aceites, líquidos que se vierten en los contenedores», lamentan. En este sentido, Adelante ha solicitado que la campaña de limpieza de contenedores se extienda a toda la localidad, «pues algunos como haces meses que no se limpian».

Desde Adelante piden que se inste a la Mancomunidad de los Alcores a que sustituyan los contenedores destrozados y se realicen labores de limpieza de las zonas de los mismo y los propios contenedores en el plazo más breve posible.

Asfaltado

También se han visitado a los vecinos de la zona Ambulatorio, en los alrededores del Centro de Especialidades Médicas, en la calle Santander. Tras comprobar de primera mano el estado del asfaltado de varias de las calles de la zona y de las quejas que han transmitido vecinos y comerciantes, calles como Navarra, Canarias, parte final de la calle Santanter y Castilla y Aragón necesitan se realice una actuación de reasfaltado. Por este motivo, han solicitado que se incluyan para su reasfaltado en el plazo más breve posible bien dentro del próximo presupuesto 2020 o de algún plan específico sobre este tipo de actuaciones.

Deja un comentario