Éxito de público en el Encuentro entre Hermandades celebrado en La Voz de Alcalá esta semana. La cultura cofrade se reunió en la redacción del periódico para dejar de manifiesto el compromiso de La Voz con la historia, cultura y patrimonio de las Hermandades alcalareñas.

Con la presencia de la mayoría de hermandades y del propio Consejo, el director de  La Voz de Alcalá, Enrique Sánchez, dio la bienvenida a los casi veinte asistentes de las distintas hermandades alcalareñas asistentes al acto. En su intervención, destacó el importante papel que juegan estas en la ciudad y el papel del periódico en la historia de Alcalá. La hemeroteca de La Voz acumula casi tres décadas de información y fotografías sobre la cultura cofrade de la ciudad, desde las hermandades más antiguas hasta las más recientes.

Tras la inauguración, los periodistas de La Voz de Alcalá explicaron a los hermanos mayores y representantes la metodología de trabajo en la redacción, así como la necesidad de unificar los canales de información con ellas. Para ello, recalcaron que es necesario la colaboración entre hermandades y el medio para poder seguir contando a la ciudad la importante historia de Alcalá.

Para concluir, tomaron la palabra los diferentes asistentes compartiendo sus dudas con los redactores y explicando los canales de comunicación empleados por las hermandades para adaptarlos a un trabajo conjunto con el periódico.

La Voz de Alcalá quiso poner en valor su compromiso y predisposición al trabajo conjunto con las hermandades alcalareñas después de 28 años ejerciendo el periodismo y difundiendo la cultura cofrade de la ciudad.

Deja un comentario