El grupo Adelante Alcalá ha culpado a la “gestión realizada por el Gobierno Municipal en los últimos tres años” por la situación de “falta de atención a la recogida de residuos urbanos diaria”.

Según señalan en Adelante, desde la empresa de la Mancomunidad de los Alcores los trabajadores, “que están al límite”, señalan que la “flota de camiones no se ha renovado, algunos con casi 20 años, por lo que se están averiando y es por ello que no existen recursos mecánicos suficientes para atender a la demanda”.

“La actual gestión general de la recogida de basuras tampoco ayuda para dar una respuesta apropiada ante la escasez de vehículos activos; a todo esto hay que sumar que en su tiempo se diseñaron tres tipos de contenedores diferentes que requieren tres tipos de vehículos para su recogida; esto implica además de un sobreesfuerzo económico para algunos tipos de contenedores (los soterrados), disponer de menor número de vehículos de cada tipo, por lo que si algunos fallan no hay suficientes para compensar esta disminución de efectos, y no se puede atender la demanda”, han señalado en un comunicado emitido..

Desde Adelante solicitan que “el gobierno  inste a la Mancomunidad a realizar un estudio para mejorar la eficacia y la eficiencia de este servicio, tanto en la recogida como en la viabilidad económica”.

El Grupo Municipal de Adelante ha solicitado “una reunión urgente” con el responsable de la Mancomunidad de los Alcores del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, “para poder comprobar y obtener información real, concreta para poder aportar ideas e iniciativas en post de mejorar este importantísimo servicio para la ciudad”.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Disolución ya de la mancomunidad de los alcores y que el ayuntamiento asuma con medios propios la recogida de basuras. Y con dignidad para los trabajadores que están al limite