Denuncian ante el Ayuntamiento y el Seprona movimientos de tierra y vertido de escombros, aparentemente sin inertizar, junto a la urbanización “El Eucaliptal”.

Los vecinos de la urbanización “El Eucaliptal” han puesto en conocimiento del Ayuntamiento, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, (SEPRONA) y Alwadi-ira – Ecologistas en Acción-, que se realizan, en lo que pudo ser una antigua cantera abandonada colindante a sus viviendas, vertidos de escombros y movimientos de maquinaria pesada, que han generado ruido y abundante polvo.

Alwadi-ira ha comunicado que se ha comprobado que se está depositando gran cantidad de residuos y escombros, aparentemente sin inertizar. Entre estos residuos se constata la presencia de neumáticos, plásticos, escombros de construcción, etc.

En una zona estos residuos se están cubriendo con albero, mientras que en otras zonas su objeto parece que es cubrir un talud.

En la zona hay un cartel de Fermovert, una empresa dedicada a gestión de los residuos de la construcción y demolición. En su representación Juan Carlos Fernández aclara que esta empresa “no tiene nada que ver” y que “se trata de un señor que está echando escombros y vertiendo albero para taparlo”. Añade también que Fermovert “tiene toda la documentación en regla”.

Colindante con esta parcela se encuentran las instalaciones de Transportes Valiente, donde aparentemente se aparca la maquinaria pesada que realiza tales trabajos.

Alwadi-ira – Ecologistas en Acción- ha solicitado al Ayuntamiento y Seprona la inspección del lugar, la elaboración del correspondiente informe y, si procede, la apertura de expediente sancionador. En su caso, establecimiento de los mecanismos necesario que impidan los vertidos y la restauración de daño causado. El traslado de la denuncia a las Administraciones públicas con competencias: Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (afecciones al acuífero), Delegación Territorial de Sevilla de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible (medio ambiente), Delegación Territorial de Sevilla de la Consejería de Hacienda Industria y Energía (restauración de minas y canteras) y si procede, traslado de la denuncia a la Fiscalía de Medio Ambiente.

Deja un comentario