Visita guiada al Castillo / Centro San Miguel

Con motivo del Día Mundial del Turismo, se celebrarán en Alcalá  este fin de semana, 28 y 29 de septiembre, visitas especiales a sus monumentos y edificios emblemáticos, como su Castillo medieval, el Molino del Algarrobo, muestra de estas construcciones centenarias ribereñas, o el edificio La Harinera del Guadaíra, emblema de su tradición panadera. El programa se complementa con una visión del peso de la ciudad en el suministro de agua con las Rutas del Agua de Emasesa.

Según los datos turísticos del Consistorios, la mayoría de los visitantes que disfrutan de actividades turísticas en la localidad procede de Sevilla capital, aunque también se registran habitantes de otras localidades de la provincia. El primer punto de interés es la fortaleza medieval, que ha recibido en este semestre a 11.107 personas, seguido de La Harinera para el entorno del río Guadaíra con 2.200 personas, de ahí que las visitas específicas para este fin de semana se centren en ambos puntos.

Por otro lado, otro ámbito de interés turístico son las actividades del Centro San Miguel, en la barriada del mismo nombre junto al castillo, con un programa cultural de teatro, eventos y visitas guiadas por el que han pasado más de 2.000 personas en estos seis meses.

Visitas al patrimonio alcalareño los días 28 y 29 de septiembre

  • Visitas teatralizadas a La Harinera del Guadaíra y el Molino del Algarrobo

28 y 29 de septiembre de 11:30 horas a 13:30 horas. Pase cada 20 minutos

Gratuitas. En orden presencial hasta completar aforo

  • Visitas tematizadas sobre ‘Técnicas constructivas’ en el Castillo de Alcalá

Sábado, 28 de septiembre, con pases a las 10:30 horas y las 11:30 horas

Gratuitas. En orden presencial hasta completar aforo

  • Las Rutas del Agua de Emasesa

Domingo 29 de septiembre

A las 10:30 horas la ‘Ruta Roja’ y las 16 horas la ‘Ruta Celeste’

Gratuitas hasta completar aforo

Reservas en Emasesa (955477394 y 955477571 o en el correo electrónico centrodedocumentacion@emasesa.com )

Deja un comentario