El pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado definitivamente los proyectos de obras de mejoras urbanas del  Plan Provincial de Inversiones Supera VII por el que se invertirán cerca de 700.000 euros en actuaciones.

Son principalmente obras de reurbanización y asfaltado de calles, instalación y mejoras de juegos infantiles y renovación del alumbrado público por distintas zonas de la ciudad que se desarrollarán en este próximo año 2020.

Alcanzarán entre otros barrios a Pablo VI, San Rafael, Campo de las Beatas, Zacatín y zona del Ambulatorio y se han priorizado a partir de las necesidades planteadas por los ciudadanos mediante sus entidades vecinales o por a través de la plataforma #Gecorciudadalcalá, suponiendo un importante paso en la dotación viaria y de servicios que redundará en la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas.

La mayor parte de la inversión se dedicará a la reurbanización y asfaltado de vías públicas. Así, además de calles en la zona del Ambulatorio y avenida de las Rosas, se acometerán mejoras como el reasfaltado de las calles Alcalá de Júcar, Tiberíades, Lavanda, Canarias, Navarra, aparcamiento anexo y tramo de la avenida de Portugal (camino del Hotel Oromana). Así mismo, se eliminarán barreras arquitectónicas en Pablo VI, concretamente en las calles Ascalón, Jezrael, Galilea, Gades y Jesús Nazareno.

También se renovará el alumbrado público de la zona. Mejorará el acceso a la residencia de mayores Guadaíra por la zona de estacionamiento en la calle Escultor Gregorio Fernández. En la calle Cantillana y su entorno, detrás de Malasmañanas, se marcará un itinerario accesible entre los dos tramos de la calle, además de entradas desde el entorno a la plaza anexa, para facilitar su tránsito salvando los desniveles.

El alumbrado público se renovará por completo en la plaza Conde de Colombí, cerca de Silos, y en calles de la barriada San Rafael. Consistirá en la instalación de luminarias con tecnología led, de mayor eficiencia energética, además de la renovación de canalizaciones y cableado. El Supera VII incluye la adecuación de áreas ajardinadas, juegos infantiles de la calle Reyes Católicos, plaza Fernando del Trigo Núñez y calle Paradas y la mejora de juegos infantiles en calle Mar Mediterráneo.

Deja un comentario