Andalucía Por Sí ha querido agradecer la predisposición de todos los grupos municipales y confía en que “la unanimidad sirva de impulso para la recuperación de este edificio y del resto del patrimonio del entorno”.

Todos los grupos municipales de la Corporación Municipal llevarán de forma conjunta la moción sobre la protección y recuperación de Villa Esperanza, después de la invitación realizada por Andalucía Por Sí (AxSí) en la Comisión de Dinamización Ciudadana. Fue entonces cuando se animó al resto de grupos políticos a hacerla suya “porque es un asunto importante para Alcalá, su patrimonio, su cultura y su identidad”. Y finalmente así ha sido.

Así, para la portavoz de AxSí en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, “que todos los grupos municipales suscribamos una moción como esta es una buena noticia y supone un claro ejemplo del camino que, como responsables públicos, debemos seguir en este y otros asuntos”.

La moción presentada inicialmente por AxSí, se sustituirá por la firmada por todos los grupos políticos de la Corporación y que, además, incluye un nuevo punto en el que se acuerda poner en marcha las actuaciones enmarcadas en la estrategia DUSI para lograr la rehabilitación de este espacio municipal.

Desde AxSí se ha querido poner en valor “la capacidad de los grupos municipales para llegar a acuerdos, especialmente en temas que requieren de unidad e impulso compartido, no sólo por los concejales, sino especialmente por toda la ciudadanía alcalareña porque es el único camino de que consigamos que Alcalá avance”.

Deja un comentario