Alwadi-ira –Ecologistas en Acción- ha presentado dos quejas ante el Defensor del Pueblo Andaluz contra la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, por “vulneración de derechos y libertades públicas regulados en el Título I de la Constitución Española”.

El grupo ecologista considera una “actitud incalificable” la llevada a cabo por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, de la Junta de Andalucía y de su Delegación Territorial en Sevilla. Consideran que no se ha asumido “la atención, información y resolución debida de los asuntos que le son planteados en materia de protección del medio ambiente”. Ante esto la organización ecologista ha presentado dos quejas ante el Defensor del Pueblo Andaluz.

La primera de ellas versa sobre la falta de respuesta al Recurso de Alzada interpuesto, con fecha 1 de octubre de 2018, contra la Resolución de 4 de septiembre de 2018 de la Delegación Territorial de Sevilla de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Esta  considera favorablemente, como modificación no sustancial, los cambios solicitados por CEMENTOS PORTLAND VALDERRIVAS, S.A., con fecha 23 de julio de 2018, que tienen por objeto modificar la Autorización Ambiental Integrada de 2006, al objeto de construir una nueva nave para el almacenamiento de materias primas y/o clínker.

En segundo lugar, otra queja como falta de respuesta al Recurso de Alzada interpuesto, con fecha 11 de enero 2017, contra la Resolución de 16 de noviembre de 2016 del Delegado Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Sevilla, por la que se actualiza, para su adecuación a la Directiva 2010/75/UE, la Autorización Ambiental Integrada otorgada a la empresa CEMENTOS PORTLAND VALDERRIVAS, S.A., la cual permite la explotación de una fábrica de cemento y clínker en el término municipal de Alcalá de Guadaíra,

Desde Alwadi-ira califican de “muy penoso” que sean las propias administraciones las que “incumplan la legislación vigente causando perjuicios a los ciudadanos”. Igualmente, señalan que estas dos quejas no serán las únicas que se presenten pese a no obtener respuesta de la Consejería de Medio Ambiente.

Deja un comentario