El Área municipal de Movilidad ha confirmado la ampliación de los servicios de autobús que conectan la ciudad con la Universidad Pablo de Olavide durante el periodo lectivo. Se trata de un convenio de colaboración para el curso 2019-2020 al que se acogen el Ayuntamiento y el Consorcio de Transportes Metropolitano de Sevilla.

A los horarios habituales de la línea M-123 que une Alcalá con la Universidad Pablo de Olavide cubriendo este servicio para la zona Sur, Centro y Este, se suma la línea complementaria (M123B) que, además de suponer una ampliación del servicio, viene a dar respuesta a muchos estudiantes residentes en la zona Norte de Alcalá, de gran densidad de población y principal enlace con la zona centro-oeste por la cercana calle Silos.

Se trata de cuatro servicios más los días laborables, dos de ida por la mañana desde Alcalá, a las 7 horas y las 9 horas desde la parada de regulación de la Avenida de la Constitución, y dos de vuelta por la tarde desde la UPO a las 14:15 horas y las 16:15 horas.

Esta ampliación ha entrado ya en funcionamiento para dar servicio a la ciudadanía que necesite este desplazamiento a las instalaciones de la UPO previamente al inicio de las clases. El Ayuntamiento, según Martorán, dedica al mantenimiento de esta línea adicional cerca de 40.000 euros para cada anualidad.

Esta línea complementaria pasa por la Avenida de la Constitución, la calle Mariana Pineda, el cuartel de la Guardia Civil (entre el Parque Norte y Pablo VI), Montecarmelo, Puerta de Alcalá y la Avenida 28 de Febrero en sentido de ida, para enlazar en sentido ida y vuelta por Beca, la Cruz del Inglés, San Francisco y el Puente Carlos III hacia la carretera de Dos Hermanas con las paradas en la gasolinera y el entorno de Carmelilla y El Cordobés antes de salir del casco urbano definitivamente.

Estos servicios de apoyo se unen a los servicios habituales de la línea M-123 con otros 4 trayectos de ida y de vuelta de lunes a viernes, y los dos de ida y vuelta del sábado, tanto durante las mañanas como por las tardes, y con unos horarios que pueden consultarse en la siguiente dirección:

http://www.consorciotransportes-sevilla.com/

Líneas

M:123 http://siu.ctas.ctan.es/es/horarios_lineas_tabla.php?from=1&linea=216

M123B http://siu.ctas.ctan.es/es/horarios_lineas_tabla.php?from=1&linea=501

Deja un comentario