El delegado de Urbanismo, José Manuel Rodríguez, presentó el pasado viernes 13 su dimisión como concejal del Grupo Socialista, alegando motivos «estrictamente profesionales» para emprender una nueva etapa profesional fuera de la política, lo que ha obligado a la alcaldesa a reestructurar el gobierno. La renuncia se produce apenas tres meses después de su toma de posesión el pasado 15 de junio en el Pleno de Constitución de la Corporación.

Hasta su dimisión, José Manuel Rodríguez era coordinador del Área de Sostenibilidad y Hábitat Urbano, además de delegado de Urbanismo y Servicios Urbanos.

Rodríguez ha explicado que «no hay ningún tipo de discrepancia ni desavenencia con la alcaldesa» y que la apoyará «mientras siga siendo la mujer justa y de principios que conozco». Por su parte, Ana Isabel Jiménez ha destacado de su compañero «su compromiso con la ciudad y su dedicación con el trabajo para engrandecer Alcalá».

No es la primera vez que José Manuel Rodríguez dimite como concejal del Grupo Socialista. El 2 de agosto de 2013, presentó su dimisión siendo concejal de Turismo y Medio Ambiente por discrepancias con el exalcalde Antonio Gutiérrez Limones. No obstante, Rodríguez no se desvinculó por completo de la política y continúo en el partido. De esta manera, cuando Ana Isabel Jiménez llegó la Alcaldía en 2016 tras la dimisión de Gutiérrez  Limones, repescó a José Manuel Rodríguez como asesor de su gobierno y posteriormente lo nombró gerente de Servicios Urbanos.

Reestructuración del gobierno

En menos de cien días, la alcaldesa Ana Isabel Jiménez ha tenido que afrontar la primera crisis gobierno de este mandato y remodelar el ejecutivo. El acta que deja libre el exconcejal José Manuel Rodríguez lo cogerá Virginia Gil, candidata número 11 en la lista socialista, que se hará cargo de la Delegación de Asuntos Sociales.

Por otra parte, Enrique Pavón se hará cargo del Área de Servicios Urbanos y Proyección de la Ciudad y Jesús Mora del Área de Economía y Desarollo Sostenible. En cuanto a las delegaciones, Mora asume las competencias de Urbanismo y José Antonio Montero las de Servicios Urbanos. Asimismo, la Delegación de Desarrollo Económico pasa a manos de la delegada María Ángeles Ballesteros. Además, se incorpora a la Junta de Gobierno la delegada Rosario Martorán.

El resto de los delegados del Gobierno mantiene sus competencias actuales.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario