Los jóvenes, que actuaban desde el entorno del Hotel Oromana, realizaron esta grave infracción incluso con el patrullero

La Policía Local ha intervenido un puntero láser con el que unos jóvenes deslumbraban a vehículos en marcha con el consiguiente peligro para la seguridad vial, infracción muy grave que puede conllevar multas de hasta 30.000 euros.

Concretamente, los agentes descubrieron a los jóvenes, que desde el entorno en alto del Hotel Oromana, se dedicaban a apuntar a varios vehículos y deslumbrarlos durante su conducción, incluyendo al propio patrullero cuyos agentes, no obstante, pudieron localizarlos y proceder a la denuncia administrativa correspondiente.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado día 9 de septiembre y han supuesto un grave peligro para la integridad física tanto de las personas conductoras como de las que pudieran estar por la vía pública en dicho entorno, por el alto riesgo de accidente por deslumbramiento.

Esta acción está tipificada como muy grave en la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana, en el artículo 35 apartado 4 y puede conllevar sanciones de hasta 30.000 euros

Deja un comentario