Este miércoles, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Pedro González, ha lamentado que el Gobierno de PSOE-Cs haya rechazado todas las propuestas presentadas por su grupo para su inclusión en el Presupuesto municipal de 2019, que ha sido aprobado esta misma mañana de manera definitiva, con los únicos votos a favor de socialistas y naranjas.

“El equipo de Gobierno no ha buscado en ningún momento el diálogo ni el bien general de los alcalareños. No han mostrado el más mínimo interés en debatir nuestras propuestas”, ha señalado González, quien ha recordado que “la historia se repite, pues ya el pasado mes de julio PSOE y Ciudadanos aprobaron inicialmente las cuentas con nocturnidad y alevosía, y sin permitir tampoco ninguna aportación por parte de la oposición”.

Según el portavoz popular, “con nuestras propuestas, que no son más que soluciones a problemas diarios que sufren los vecinos, queríamos destinar 900.000 euros a proyectos concretos, con los que mejorar la vida de los alcalareños”. Tras el rechazo del Gobierno ha recalcado que sus propuestas “no afectaban al volumen de gasto, ya que pretendíamos que se destinase lo presupuestado como ‘fondo de contingencia’ a fines concretos”.

La ley establece que aquellos ayuntamientos que se encuentran dentro del plan de ajuste, como ocurre con el Alcalá de Guadaíra, deben destinar un 0.5% del presupuesto municipal anual a un fondo de contingencia, que, como ha aseverado el portavoz del Grupo Popular, en el caso de nuestro Consistorio “ha sido inflado por el equipo de Gobierno de PSOE-Cs de manera injustificada, pasando de los algo menos de 400.000 euros que debería de tener atendiendo al 0,5% del presupuesto, a los 2,5 millones de euros”. Según González, “queremos que se reduzca el fondo de contingencia y esa cantidad se destine a las propuestas concretas, como las que hacemos desde el Partido Popular”.

Entre las propuestas rechazadas por el Gobierno de PSOE-Cs estaban el arreglo del camino de acceso a Quintanilla, la construcción de 15 plazas aparcamiento laterales en la Avenida de la Asunción o la construcción de una carretera de servicio que una la Avenida de la Asunción.

Con su rechazo a estas propuestas, PSOE y Ciudadanos “continúan desatendiendo las verdaderas necesidades de los vecinos de Alcalá, como vienen haciendo desde hace años”, ha criticado González. Así mismo, portavoz popular ha pedido nuevamente que “de cara a los presupuestos de 2020 se cuente con la participación de la oposición en el proceso de elaboración y no se vuelva a actuar con prepotencia, nocturnidad y alevosía”.

Deja un comentario