AxSí recuerda “los años de preguntas y mociones sobre la concesión del edificio y las denuncias por los sistemáticos incumplimiento de la empresa concesionaria”. Lamentan que el PSOE “haya tardado tanto en actuar para solucionar un problema creado por los socialistas”.

Andalucía Por Sí ha responsabilizado al gobierno de Jiménez de la situación en la que se encuentra el edificio del nuevo mercado de abasto, señalando que “el andalucismo denunció durante el mandato anterior en decenas de ocasiones que la adjudicataria del edificio estaba incumpliendo numerosas cuestiones del pliego de condiciones”.

Desde AxSí, han querido recordar que los distintos grupos de la oposición y los vecinos del mercado “hicieron una fiscalización continuada y sistemática de este asunto, pero que la inacción del gobierno de Ana Isabel Jiménez fue la respuesta más habitual”. Recuerdan que el Pleno aprobó una moción para que una comisión estudiase la situación, pero que el gobierno no ha movido un dedo por cumplirla.

Además hacen hincapié en que los andalucistas ya denunciaron la adjudicación del contrato a una empresa de la que dudaron de su capacidad, solvencia y experiencia para afrontar un reto tan grande, “máxime cuando la sociedad fue constituida días antes de que se le adjudicara el mercado de Alcalá”.

Para Andalucía Por Sí, ahora toca “recuperar la gestión de este espacio y volver a acondicionarlo, después de que los trabajos llevados a cabo no se hayan cumplido ni hayan respetado el pliego de condiciones”. Sin embargo desde AxSí se lamenta que “otra vez tengamos que pagar las consecuencias de las malas decisiones del PSOE”. Igualmente, recalcan “estaba claro que la única salida viable al entuerto creado por el PSOE  era la recuperación de la concesión, pero lo malo es que ahora habrá que terminar o eliminar las intervenciones que la adjudicataria ni siquiera ha llegado a concluir”.

“El Ayuntamiento entregó un edificio nuevo, funcional y en perfectas condiciones, y ahora recuperará unas instalaciones en malas condiciones, a medio reformar y prácticamente sin vida. Y lo que es peor, el gobierno no tiene ni idea sobre qué hacer con ellas”

Evaluación de daños

Ante la situación futura, los andalucistas plantean que se lleve a cabo una evaluación de los daños al edificio una vez se recupere la concesión para poder evaluar si procede solicitar una indemnización al adjudicatario por la situación del edificio y su abandono.

Asimismo plantean un “análisis riguroso” de qué hacer con el mercado, en el contexto y época actual y teniendo en cuenta las distintas necesidades del Centro de Alcalá”.

Deja un comentario