El curso escolar 2019-2020 comienza este martes en Alcalá de Guadaíra con 6.986 estudiantes de Infantil y Primaria en los 19 centros educativos con los que cuenta la ciudad para este periodo de enseñanza. Concretamente, son 2.187 los menores que cursan la etapa de Infantil (de 3 a 5 años) y 4.799 estudiantes los que desarrollan el año en Primaria.

En comparación con el curso 2018-2019, en el que iniciaron esta etapa de Infantil y Primaria 8.198 escolares (2.299 en Infantil y 5.899 en Primaria), el alumnado en estas etapas ha descendido en  1.212 estudiantes.

Destaca de este inicio de curso, las protestas de las familias del CEIP Rodríguez Almodóvar que dejarán mañana vacías las aulas del centro. Durante la tarde del día 3 de septiembre tuvo lugar una reunión en el CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar en la que mostraron su inquietud y preocupación por «la falta de seguridad» derivada de las obras de construcción del edificio de primaria. Las familias realizaron una visita al centro, donde comprobaron de primera mano, el estado en el que se encuentra las zonas colindantes a la obra de ampliación de la segunda fase y que afectan directamente a los más de 450 alumnos matriculados para este nuevo curso. En este sentido, el Ayuntamiento asegura que el alumnado del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar podrá iniciar las clases con normalidad, sin problemas de seguridad derivados de las obras que se acometen. Así lo ha comunicado después de que las familias haya anunciado que sus hijos dejarán las aulas vacías en el inicio del curso escolar por «falta de seguridad» en las obras de ampliación del centro. La presidenta del AMPA, Teresa Vega, ha asegurado que mañana, a pesar de las mejoras en los últimos días, «los alumnos no entrarán en clase porque sigue existiendo falta de seguridad» y que se quedaran en la puerta en señal de protesta.

Deja un comentario