Adelante Alcalá ha solicitado al gobierno inscripciones en los pasos de peatones con mensajes de aviso, la mejora de la visibilidad y la instalación de elementos acústicos en los semáforos con el objetivo de evitar atropellos.

Esta formación política ha señalado que «en los últimos meses en Alcalá hemos sufrido diferentes atropellos de peatones» y que «las causas han sido diversas». Aunque se han realizado actuaciones para intentar paliar estos atropellos, instalados elementos lumínicos en muchos pasos de peatones, «han sido insuficientes». Incluso algunos de estos elementos ya no funcionan».

Desde Adelante han transmitido que se podrían lanzar mensajes en los paso de peatones como «No soltar a los niñ@s de la mano» y «su Whatsapp puede esperar», para aumentar más la seguridad de los peatones y concienciar de los peligros y de su responsabilidad antes de proceder a cruzar dichos pasos. «Estos trabajos ya se han realizado en numerosas ciudades dando resultado», aseguran.

El coste de la actuación es «mínimo» y solo habría que «repintar tan solo con estas plantillas las dos líneas de cada lado de la acera». También han solicitado la instalación de elementos acústicos en los pocos semáforos que nos quedan en la localidad para facilitar la movilidad y la seguridad para «las personas invidentes y con problemas visuales».

Asimismo han pedido que se realicen las labores de control de las plantas y elementos decorativos en los distintos pasos de peatones, así como en las intersecciones que dificultan la visibilidad para los conductores como para los mismos peatones.

Deja un comentario