Andalucía Por Sí (AxSí) ha preguntado al gobierno por los detalles del anuncio realizado estas semanas atrás sobre la plantación de 1.300 árboles en la ciudad.

Los andalucistas quieren saber si se trata de un plan específico y trabajado o si es “la suma de proyectos sin conexión ni planificación alguna en busca de un titular que compense el rechazo ciudadano a las medidas antinaturaleza llevadas a cabo por el gobierno de Ana Isabel Jiménez en los últimos meses”.

Desde el Grupo Municipal de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Alcalá se ha preguntado al gobierno respecto al calendario de poda del arbolado urbano que tiene previsto en los próximos doce meses, para comprobar “si existe un trabajo programado y poder fiscalizar así el trabajo que se lleva a cabo, y que debería responder a un trabajo solvente y coherente, frente a improvisaciones desastrosas como la poda de mil árboles fuera de temporada o el arboricidio del Callejón del Huerto”.

Desde Andalucía Por Sí también se quiere comprobar los detalles de las futuras plantaciones. Así, han preguntado características como el calendario de plantaciones, o los criterios seguidos para elegir las especies y los espacios donde se ubicarán los ejemplares anunciados por el gobierno.

Para los andalucistas, “la vegetación y la naturaleza, pero especialmente los árboles, requieren de una planificación lo suficientemente seria y ordenada como para reducir la contaminación de la ciudad y poner freno al cambio climático desde lo local”.

Recuerdan desde AxSí la tala masiva llevada a cabo también en el pinar de Piedra Hincada, y que supuso por sí solo, la desaparición de, al menos, medio millar de pinos a unos pasos del núcleo urbano de Alcalá.

Precisamente para evitar ese tipo de situaciones, el Pleno ya aprobó, a propuesta andalucista, la creación de una ordenanza de arbolado que regule la tala, poda y plantación de ejemplares en el término municipal. Esta medida es la que piden desde AxSí al gobierno, para que agilice su elaboración y aprobación “porque el tema es urgente y necesario para la salud y la calidad de vida en Alcalá”.

Plan especial de limpieza

Asimismo, en el marco de diversos escritos presentados por los andalucistas al gobierno de coalición, también se incluye el estado de suciedad que presenta la ciudad.

Desde Andalucía Por Sí consideran que el gobierno debería llevar a cabo un plan extraordinario de limpieza de la ciudad “que ponga fin a los malos olores y el deterioro que presentan muchos espacios de la ciudad y que, inevitablemente, el verano y el calor potencian aún más”.

Deja un comentario