La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha reclamado a la Junta de Andalucía que incluya en los próximos presupuestos del año 2020 la finalización del proyecto de desdoble de la A-392 con la transformación del tramo final en un bulevar urbano que dé continuidad a la futura autovía y mejore tanto la estética como la seguridad de la conexión entre la nueva autovía y el casco urbano a la altura del Puente Romano.

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, tras visitar junto a la alcaldesa el tramo de conexión con el casco urbano, ha indicado que el grupo socialista en el Parlamento andaluz planteará esta petición ante la cámara para que quede recogida en los presupuestos de la Junta del próximo año. En este sentido, la alcaldesa ha explicado que «es clave en el funcionamiento interno de las comunicaciones de Alcalá» porque dará acceso al futuro vial intermedio, cuya finalización -afirma- será «una de las inversiones que desarrollará el Ayuntamiento a lo largo de este mandato» y que conectará el Puente del Dragón con la A-392 y con la carretera de Utrera, configurando una ronda de interconexión local. Además, la finalización de esta obra «abrirá al desarrollo urbanístico la zona, mejorará la seguridad y atenderá una reclamación antigua». Según Jiménez, «es necesario que se haga una transición adecuada entre la nueva carretera y el acceso a Alcalá».

La alcaldesa explica que «se trata de crear en este tramo una vía un bulevar urbano, con estética y funcionalidad acordes a una vía urbana que tiene viviendas a ambos lados». La idea es «crear una carretera de un carril por sentido con viales de aparcamiento a los lados, arbolado, espacios verdes y con un carril bici que conecte con el que está proyectado en paralelo a la A-392».

Esta planteamiento, recuerdan los socialistas, no es nuevo. Ya fue formulado por el Ayuntamiento a la Junta y «el anterior gobierno se comprometió a ejecutar estas obras» que supondrían una inversión de alrededor de un millón de euros. Sin embargo, las «circunstancias políticas» y el «adelanto de las elecciones», según los socialistas, «impidieron que se llegara a concretar este proyecto». Ahora, con el PP y Cs en el gobierno de la Junta, el PSOE les pide «mantengan el compromiso institucional e incluya en los presupuestos de 2020 esta actuación urbanística».

Deja un comentario