El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Alcalá de Guadaíra ha subido en el mes de agosto en 113 personas. Dicha cifra supone una subida del 1.37% respecto a los datos de julio. En septiembre se registraron 8.285 parados en la ciudad, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

La cifra se reduce si tomamos como referencia los datos del mismo mes en 2018. En agosto del año anterior, el número total de parados era de 8.994. Comparados con los 8.285 actuales, supone una bajada del 7,9%. Además, agosto ha sido el segundo mes con menor número de parados en la ciudad, solo por detrás de julio (8.172).

En julio la cifra de parados descendió en 1,67% respecto al mes de junio. Por entonces, los datos del desempleo alcalareño contrastaban con los de Sevilla capital y la provincia, donde la subida del desempleo fue del 0,51% en la ciudad hispalense y del 0,57% a nivel provincial.

Agosto en la provincia

Mientras Huelva y Cádiz reducen su número de parados, Sevilla se sitúa a la cabeza del aumento, con 2.507 desempleados más. Es casi la mitad de la cifra total del aumento del paro en la comunidad andaluza: 5.690.

En plena temporada alta turística, un 1,3% más de parados engrosan tras este agosto las listas de los servicios públicos de empleo. El total de desempleados en Sevilla provincia es ahora de 185.913 personas.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Apasionado del deporte, la cultura menos visible y siempre atento a la realidad social.

Deja un comentario