Los 40 grados vuelven y lo hacen en uno de los fines de semana más calurosos de este verano. Tras unas máximas que apenas subían de los 36 o 38 grados, este sábado se alcanzarán los 40.

Irán descendiendo a lo largo de la semana, pero las temperaturas suben por el momento y llegarán a su punto álgido este sábado, con una máxima de 40 grados y una mínima de 20 que sitúa en nada menos que otros 20 grados la fluctuación de temperatura a lo largo del día.

Este viernes ya se rozarán los 40, aunque el domingo, por el contrario, las máximas descenderán hasta los 37, una tendencia a la baja que se mantendrá durante toda la semana próxima. El martes será el mejor día para evitar el calor extremo, con máximas de 35 grados, una de las más bajas de estas semanas.

Cielos soleados durante todo el fin de semana e incluso la semana entrante, con excepción de una ligara nubosidad el martes. Especialmente este sábado, se recomienda resguardarse del sol en las horas de más calor, ya que las temperaturas no darán descanso hasta bien entrada la tarde-noche.

Tiempo Alcalá / Aemet

Deja un comentario