La tasa de paro baja en un 1,67% en Alcalá de Guadaíra. Según los datos facilitados este viernes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, en julio se registraron 8.172 parados la localidad, lo que se traduce en 139 parados menos respecto a los datos del mes anterior.

Esta subida también es positiva si tomamos como referencia los datos de julio de 2018, donde el número de parados era de 8.846, un 7.62% por ciento más que la cifra de julio del presente año. Los datos del desempleo alcalareño contrastan con los de Sevilla capital y la provincia, donde la subida del desempleo ha sido del 0,51% en la ciudad hispalense y del 0,57% a nivel provincial.

Otras localidades sevillanas importantes como Dos Hermanas han experimentado una breve subida del desempleo con una subida del 0,51%. Subida del desempleo similar ha sido la de Utrera, con un 0,93% de parados más respecto a junio.

A nivel autonómico

Por el contrario, los datos de Sevilla no marcan la tónica de Andalucía, que lidera la bajada del desempleo a nivel nacional ayudada por el empleo turístico generado en las costas andaluzas. La comunidad autónoma lidera esa bajada del paro con un descenso de 5.100 desempleados tanto a nivel mensual como interanual (-31.494).  Por tanto, el dato total de parados en la comunidad es de 752.799, un 25 por ciento del total nacional.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Es penoso que se diga que el paro a bajado en Alcala las contrataciones que se estan haciendo es una falsa la mancomunidad contrata 6 meses cogiendo gente de la oficina de empleo y pasados los 6 meses de nuevo parados y asi cada 6 meses eso se llama engaña bobos si los dejasen con contrato indefinido si seria una contratacion es penoso escuchar y leer noticias asi