El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la condena de 21 años y seis meses de cárcel para el principal responsable del crimen ocurrido en 2016 cuyo cadáver se encontró calcinado en un descampado de Alcalá de Guadaíra. De los tres acusados, este es al que se ha impuesto mayor pena.

De los otros dos condenados, uno no ha recurrido su condena de seis años y medio y el otro  ha solicitado una nueva sentencia que reduzca su pena de 12 años, por haber colaborado con la Justicia.

El caso ocurrió en julio de 2016, cuando se encontró el cuerpo de la víctima, calcinado dentro del maletero de su coche, en un descampado de Alcalá de Guadaíra. Según se ha informado, lo habían secuestrado y torturado para cobrar una deuda proveniente de un timo de billetes tintados. A pesar de que el cadáver carbonizado se encontró en Alcalá, el crimen se localiza en Rochelambert.

El caso se convirtió en uno de asesinato con alevosía, ya que la Justicia consideró que el fallecido se encontraba atado y sin poder defenderse. El crimen se realizó introduciéndole a la víctima un monedero en la garganta y provocando así su asfixia.

El principal condenado ha contado con los atenuantes de drogadicción y estado pasional. Mientras que al otro que solicitó nueva sentencia no se le ha considerado probado el de colaboración en el esclarecimiento de los hechos.

Deja un comentario