En su valoración de los Presupuestos para Andalucía de 2019, la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, ha afirmado que la Junta destinará 29 millones en 2020 para continuar la reativación del tranvía de Alcalá de Guadaíra, al que por el momento se le asignan solo 5,5 millones.

Los 29 millones que la consejera ha prometido para el tranvía tendrán que ser aprobados en otro presupuesto, mientras el actual ha provocado quejas por no relacionarse con la realidad que requiere esta infraestructura en Alcalá.

Del Pozo, por su parte, se ha mostrado satisfecha con lo aprobado respecto al Metro de Sevilla, que cuenta con una partida de 350.000€ para la actualización de la línea 3, incluyendo en el apartado al tranvía de Alcalá. “Es la primera vez que en los Presupuestos aparece asignada una cantidad con este fin después de muchos años de ausencia. A su vez, reactivaremos la obra del tranvía de Alcalá de Guadaíra con una asignación de 5,5 millones (que se seguirán completando en 2020 con 29 millones). Estamos resolviendo la paralización de los fondos Feder para completar su total financiación”, aseguró la consejera.

Participa en la conversación

1 comentario