El Ayuntamiento y Acción Contra el Hambre han puesto en marcha en el Centro de Formación San Francisco de Paula la quinta edición del programa Vives Emplea, en la que participan 25 personas a las que durante seis meses se les ofrecerá formación y herramientas para su incorporación al mercado laboral. Una fórmula para luchar contra el desempleo que se ha mostrado muy eficaz en ediciones anteriores, ya que los índices de incorporación laboral en ellas alcanza el 60 por ciento.La iniciativa ofrece itinerarios para grupos de 25 personas durante seis meses, en los que como afirman algunos de los participantes de ediciones anteriores, llevan a cabo una auténtica transformación personal. Las personas incluidas en el iniciativa aprenderán a identificar sus potencialidades y capacidades, así como los elementos que más pueden favorecerles en la búsqueda de un empleo. A través de una metodología novedosa aumentan su nivel de  empleabilidad y adquieren capacidades para movilizar los recursos y herramientas disponibles en el entorno.

También ganan en autoestima y cuentan con una persona coordinadora que con un trato muy directo les acompaña durante todo el periodo formativo, facilita las sesiones, guía al grupo para lograr sus propios objetivos y lleva a cabo sesiones personalizadas con las personas participantes.

El curso se desarrolla en cuatro partes. Primero se trata de recomponerse en muchos casos de una situación muy complica y de desánimo en lo personal. Luego llega el momento de hacer equipo. A partir de ahí se empieza a aprender herramientas salir de la situación de desempleo como un buen uso de las redes sociales o la elaboración de un currículo que muestre todas las capacidades. El paso final es practicar en la calle lo aprendido iniciando la búsqueda de trabajo.

Deja un comentario