El Gobierno llevará al Pleno municipal la propuesta para determinar como fiestas locales para el año 2020 los días 5 de junio y 21 de septiembre, que marcan en el calendario de la ciudad. Serán el viernes de Feria y la festividad de San Mateo, patrón de la ciudad.

A estas dos fechas de fiestas locales hay que sumar las establecidas ya como fiestas laborales en el calendario para Andalucía de 2020 y que son: 1 de enero (miércoles), 6 de enero (lunes), 28 de febrero (viernes), 9 de abril (jueves), 10 de abril (viernes), 1 de mayo (viernes), 15 de agosto (sábado), 12 de octubre (lunes), 2 de noviembre (lunes), 7 de diciembre (lunes), 8 de diciembre (martes) y 25 de diciembre (viernes).

La elección de las dos fiestas locales se  produce al entender que con la primera, el viernes 5 de junio, se promueve la participación y la afluencia de alcalareñas y alcalareños en la celebración de la Feria y con la segunda, lunes 21 de septiembre, se continúa arraigando una de las señas identitarias de Alcalá como es  el día de San Mateo, patrón de la ciudad, para que así siga cobrando fuerza la transmisión a las nuevas generaciones de los símbolos históricos que han conformado el devenir del municipio, hasta la actualidad.

El calendario quedaría así distribuido tras aprobarse la propuesta de los locales en el pleno de este jueves 18 de julio.

Deja un comentario