La Plataforma por la Recuperación del Centro Histórico de Alcalá ha denunciado el robo de azulejos dela fachada de una vivienda de la Cuesta del Águila «sin ningún pudor a plena luz del día». Asimismo, han indicado que «quien se los está llevando es un profesional, porque sabe cómo extraerlos de manera intacta». 

Los vecinos de nuevo han puesto de manifiesto que «el estado de abandono en el que sigue sometido la Cuesta es tan evidente como lamentable, incluso podemos decir que se encuentra peor que nunca». En este sentido, señalan que «ante la nula seguridad y vigilancia de la zona, nos hemos encontrado que, el único solar tapiado de la Cuesta, su puerta ha sido reventada y su tapia manchada con pintadas, pudiéndose observar el vertedero en que lo han convertido». En esta situación ya se encuentra el jardín de la casa Ibarra y la parte, aún accesible, de Villa Esperanza.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario