La Asociación Cultural Padre Flores ha anunciado la celebración del II Congreso de Historia y Cultura de Alcalá de Guadaíra previsto del 18 al 21 febrero de 2020, como continuación del primero celebrado en 2018 con amplia repercusión social y cultural.

Del mismo modo, la asociación desea que estén presentes «quienes investigan sobre aspectos históricos o culturales de nuestra localidad, poniendo énfasis en particular sobre los jóvenes investigadores». En este sentido, afirma que «vienen notando que en los últimos años se ha producido un importante avance en las investigaciones históricas y culturales sobre nuestra ciudad» y sostiene que «no han encontrado un cauce adecuado para su difusión y conocimiento por parte de la ciudadanía».

La Asociación ha constatado «la necesidad de subsanar esta carencia» mediante la organización de congresos bienales con la publicación de las correspondientes actas. En los mismos, investigadores, profesores y expertos de distintos campos pueden exponer durante las jornadas programadas sus últimos hallazgos e intercambiar ideas y opiniones con el público asistente.
Todos los ponentes tienen derecho a la publicación de sus trabajos y reciben un ejemplar de las actas. Los congresos están homologados por el Centro del Profesorado de Alcalá de Guadaíra, como actividad de interés para la formación de los docentes.

La inscripción como asistente con derecho a certificado cuesta cinco euros, cuyo plazo está abierto hasta el mismo día de inicio. Por otra parte, los comunicantes con derecho a publicación del trabajo y ejemplar de las actas pagarán 20 euros una vez aceptada la comunicación antes del 31 de diciembre. Asimismo, la asistencia es libre hasta completar aforo.

Deja un comentario