La Plataforma Salvemos el Guadaíra  ha mostrado su disconformidad con las medidas de tala y poda tomadas en las últimas semanas en la ciudad. La plataforma señala que estas actuaciones llegan “a destiempo y sobre todo fuera del letargo de la savia de los árboles”.

Asimismo señalan que “la arboleda y demás plantas de nuestra ciudad necesitan cuidado y mantenimiento anual, pero no la pérdida de masa arbórea que incide al perderse en un aumento de la temperatura circundante donde se realiza, fomentando a su vez la contaminación solar y con ello esa subida de temperatura que en estas zonas del planeta para nada necesitamos acrecentar”.

Igualmente, recalcan “que existen zonas de constante peligro, con masa arbórea caída y contaminada. Que no se recupera ni se programa su mantenimiento para poder evitar posibles accidentes, en el tránsito de personas que  suelen visitar estos lugares”. El bosque a través del Molino de la Tapada, el parque Oromana y el meandro del Algarrobo son algunos ejemplos de ello.

“Creemos que sería conveniente una campaña de mantenimiento en los puntos más necesitados, que se escuche ante de las talas a la parte social de la ciudad y no llegar a esta actuaciones fuera de tiempo”, sostienen.

Deja un comentario