El pacto de gobierno de PSOE y Cs contempla trece puestos de «personal de confianza o asesoramiento especial» del gobierno, de los cuales diez serán para el PSOE y tres para Cs, pasando de tres asesores del gobierno a trece. No obstante, el portavoz del gobierno, Jesús Mora, ha matizado que partían de seis puestos de personal eventual de confianza, al contabilizar también a los tres auxiliares técnicos del Grupo Socialista. Igualmente, ha señalado que suman al Gerente de Servicios Urbanos y al auxiliar que Ciudadanos tenía en la oposición, de lo que se desprende que estos cargos saldrán de los trece puestos eventuales pactados.

El documento rubricado el pasado 26 de junio entre ambas formaciones al que ha tenido acceso La Voz de Alcalá, pese a que el documento no se había hecho público aún, una semana después de su firma, al quedar pendiente la ratificación del mismo por parte de las asambleas de las dos formaciones. De hecho, la asamblea del PSOE está convocada en la tarde de este miércoles 3 de julio para votar el acuerdo con Cs.

Según el acuerdo, PSOE y Ciudadanos nombrarán, de entre esos trece puestos, a cinco coordinadores de área «de máximo nivel», cuatro del PSOE y uno de Cs. Este pacto, supone un incremento de diez asesores para el gobierno, que pasa de tener tres a trece eventuales. Con estos números, el gobierno de coalición tendría un asesor por concejal, produciéndose una situación sin precedentes en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra hasta la fecha.

El acuerdo recoge solamente la estructura del gobierno, no así la de la oposición, que hasta ahora contaba con la dedicación exclusiva de sus portavoces y un auxiliar administrativo. Estas cuestiones, se resolverán en el Pleno de Organización, para el que todavía no hay una fecha fijada, pero que podría tener lugar la próxima semana.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario