La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez,  ya ha delegado las competencias en los concejales de su gobierno. Tras el pacto rubricado por PSOE y Ciudadanos en el día de ayer, hoy han informado a los grupos de la oposición de la composición del gobierno, en el que Ciudadanos contará con seis delegaciones, asumiendo el PSOE el resto.

Enrique Pavón será delegado de Presidencia, Fiestas Mayores y Flamenco, Relaciones Institucionales y Cultura. José Manuel Rodríguez estará al frente del Área de Sostenibilidad y Hábitat Urbano, las Delegaciones de Urbanismo y de Servicios Urbanos.

Jesús Mora será el responsable del Área de Economía y Proyección de la Ciudad y de las Delegaciones de Hacienda y Desarrollo Económico, además de portavoz del Gobierno. Rosa Carro entra en el Gobierno asumiendo el Área de Dinamización Ciudadana y las Delegaciones de Turismo, Transparencia y Juventud. Ángeles Ballesteros será encargada del Área de Gobierno Abierto y de las Delegaciones de Recursos Humanos, Modernización Administrativa y Patrimonio, además de portavoz adjunta del Gobierno.

Rocío Bastida gestionará el Área de Inclusión Social y las Delegaciones de Empleo y Participación Ciudadana. Por su parte, José Antonio Montero será el delegado de Servicios Sociales y Vivienda. Ana Vannereau tendrá las Delegaciones de Memoria Democrática e Igualdad. Rosario Martorán asumirá las Delegaciones de Medio Ambiente y Movilidad. José Antonio Rodríguez será el delegado de Deportes.  José Luis Rodríguez estará al frente de la Delegación de Educación. Por último, María José Morilla será la delegada de Accesibilidad y Gobernación.

La alcaldesa ha nombrado como miembros de la Junta de Gobierno Local a Enrique Pavón, José Manuel Rodríguez, Jesús Mora, Rosa María Carro, Ángeles Ballesteros, Rocío Bastida, José Antonio Montero y José Luis Rodríguez. De todos ellos, Jiménez ha nombrado como tenientes de alcalde, por este orden, a Pavón, Rodríguez, Mora, Carro, Ballesteros y Bastida.

Seis tenientes de alcaldesa; Cinco del PSOE y uno de Cs

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ya ha delegado las competencias en los concejales de su gobierno, tras el pacto rubricado por PSOE y Ciudadanos el pasado 27 de junio. La composición del gobierno contará con diez delegados del PSOE y tres de Ciudadanos. Además, Jiménez ha nombrado como miembros de la Junta de Gobierno Local a Enrique Pavón, José Manuel Rodríguez, Jesús Mora, Rosa Carro, Ángeles Ballesteros, Rocío Bastida, José Antonio Montero y José Luis Rodríguez. De todos ellos, la alcaldesa ha designado como tenientes de alcaldes, por este orden, a Enrique Pavón, José Manuel Rodríguez, Jesús Mora, Rosa Carro, Ángeles Ballesteros y Rocío Bastida, siendo Carro la única teniente de alcalde perteneciente a Ciudadanos. No obstante, Carro nunca será alcaldesa accidental, ya que todas las sustituciones de la alcaldesa y sus delegados caerán en manos socialistas. Carro, sólo sustituiría al delegado de Educación, José Luis Rodríguez.

La alcaldesa también ha delegado los distritos municipales: José Antonio Montero se hará cargo del Norte, Ana Vannereau del Este, José Antonio Rodríguez del Centro y Oeste, y Rosario Martorán del Sur.

Jiménez, diputada provincial

La alcaldesa de Alcalá repetirá como diputada provincial tras ser propuesta para el cargo por la Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla. Jiménez ha sido diputada en el último mandado. Entró en el año 2015, siendo concejala del Ayuntamiento de Alcalá. Entonces ocupó el Área de Cultura de la Diputación hasta que un año después accedió a la Alcaldía por la dimisión de Antonio Gutiérrez Limones y abandonó el Área. No obstante, continuó en el cargo hasta el final del mandato en 2019. Este mes de julio ocupará su acta en la Diputación.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario