La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto, dirección de obras, dirección de ejecución de obras y coordinación de seguridad y salud para la obra de construcción del nuevos Institutos de Educación Secundaria (IES) de Alcalá de Guadaíra.

El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Fleon y León Arquitectos S.L.P. por un presupuesto de 279.039,27 euros. Esta actuación tiene como objetivo la construcción de un nuevo IES de tipología D5 B22 (cinco líneas de Secundaria y dos de Bachillerato) en una parcela de 14.000 metros cuadrados ubicada entre las calles Escultor Martínez Montañés, Zurbarán, Escultora La Roldana y Zuloaga. El centro tendrá una superficie construida de 6.135 metros cuadrados y permitirá albergar a 720 alumnos y alumnas.

En la zona docente de secundaria contará con 20 aulas polivalentes, 2 aulas de música, dramatización y audiovisuales, dos de educación plástica, dos aulas taller, tres aulas de desdoble y tres aulas de apoyo y refuerzo pedagógico. Para bachillerato, el centro dispondrá de cuatro aulas polivalentes, tres laboratorios, aula de dibujo, aula de tecnología, aula de apoyo y refuerzo pedagógico y aula de desdoble. Además, se incorporarán espacios para la posible implantación de ciclos formativos, en concreto dos aulas polivalentes y un taller. La zona docente contará, asimismo, con biblioteca, diez departamentos, gimnasio con vestuarios y un aula de educación especial en la planta baja con acceso directo a un aseo adaptado, que dispondrá de vestuario y ducha con espacio para una camilla.

En la zona de administración se ubicarán los despachos de dirección, jefatura de estudios y secretario/a, sala de orientación, despacho para las asociaciones de padres y madres y del alumnado, conserjería y reprografía, secretaría y sala de profesorado. Como servicios comunes, el instituto contará con almacén general, cuatro de instalaciones, cuarto de limpieza y basuras y cafetería. En los espacios exteriores habrá porche cubierto, dos pistas polideportivas, estacionamiento para docentes, zona ajardinada, zona de juegos y huerto, además de un área reservada para una posible ampliación.

El centro está incluido dentro de la programación del Plan de Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Deja un comentario